Con los ejercicios de forma regular tendrás la figura que deseas. Antes de comenzar es importante que tengas en cuenta que debes tener la espalda recta, así evitaras cualquier tipo de dolor o problema a nivel dorsolumbar. Recuerda que debes trabajar principalmente el área de los glúteos y no en la cintura; si sientes algún tipo de dolor en la cadera, en la cintura, eso quiere decir que estas realizando ejercicio de forma incorrecta los ejercicios. Vuelve a comenzar la rutina con otra postura. EMPECEMOS¡¡
Los mejores ejercicios para reafirmar los glúteos
1.- Calentamiento; caminar
Antes de realizar cualquier ejercicio debes calentar primeramente para evitar cualquier tipo de lesión. La mejor manera y sencilla es caminar a paso rápido por 15 minutos y de esta manera activaras la circulación.
2.- Saltar la cuerda
Aunque parece sencillo este ejercicio es la mejor manera para reafirmar los glúteos y es unos de los más completos, también te ayudara a calentar y a comenzar con tu rutina diaria. Puedes empezar dando pequeños saltos y cada día aumentar la frecuencia. Debes saltar lo suficiente para que pases la cuerda solo con la punta de los pies.
4.- Sube escaleras
Este ejercicio está a tu alcance, y es el mejor ejercicio para las personas que están ocupadas y lo pueden realizan diariamente desde su trabajo a lo largo del día. Olvídate por un tiempo del ascensor y siempre busca la mejor excusa para subir y bajar escaleras ya que en cada movimiento que realices estarás tonificando todos tus músculos.
4.- Sentadillas
Este tipo de ejercicios son los mejores para aumentar el volumen en los glúteos, piernas y muslos. Resulta un ejercicio imprescindible y excelente para las piernas y glúteos. Puedes complementarlo con mancuernas, barras con pesas o con el peso de tu cuerpo para una buena resistencia. Colócate de pie, separa bien las piernas a la altura de los hombros. Si utilizas mancuernas puedes colocarte lateralmente con los brazos estirados. Si utilizas una barra de peso colócate por detrás la cabeza debes flexionar las rodillas, los muslos deben estar en forma paralela al suelo y la línea de tipo imaginaria en la rodilla, mantén esta posición durante en algunos segundos y retoma la postura inicial. Recuerda que deben ser lentos y pausados los movimientos.
5.- Media sentadilla
Esto es un ejercicio muy sencillo, es parecida a la anterior y también puedes utilizar la barra de pesas, mancuernas. Los pies deben estar a la altura de los hombros. Debes dar un paso hacia adelante lo mas que puedas sin perder el equilibrio, los hombros deben estar por encima de las caderas, la pierna que esta detrás también debes flexionar desde la rodilla, rosando el piso. Una vez realizado esto, vuelve a tu posición inicial y alterna con la otra pierna, y cumple las mismos ejercicios para cada pierna.
6.- Extensión de cadera
Acuéstate boca abajo lo puedes hacer en tu cama o en el banco del gimnasio, los pies deben quedar colgando hacia abajo, las caderas debe quedar en el extremo. Debes levantar las piernas al mismo tiempo con mucha fuerza con los músculos de las piernas y gluteos. Mantén esta posición alternando y realiza como si estuvieras nadando, dando patadas pero en el aire.
7.- Elevaciones
Coloca un banco o una silla que sea alta para poder Coloca un banco o una silla que sea alta para poder inclinar la rodilla por lo menos a 90°, debes pararte frente a la silla. Coloca el pie derecho en la silla.
8.- Estar de pie
Este ejercicio lo puedes realizar a lo largo del día en un momento que estés de pie, bien sea esperando el semáforo, en el ascensor, para esto debes mantenerte de forma recta siempre equilibrando entre ambas piernas repartiendo el peso para cada una, siempre alternando y relajando cada glúteo.
9.- El puente
Para realizar este ejercicio, colócate boca arriba, con las piernas abiertas, que estén a la misma distancia de la cadera, con los brazos estirados al lado de tu cuerpo, poco a poco levanta el cuerpo del suelo apretando de esta manera los músculos de los glúteos y abdomen.
10.-Levantamiento de la pelvis
Acuesta boca arriba sobre una colchoneta apoyando la planta de los pies en el suelo flexionado las rodillas elevando de esta forma la pelvis lo más que puedas manteniendo las rodillas firmes y las plantas de los pies, mantén esta postura durante algunos segundo y vuelve a realizarla de nuevo en un ciclo de 10 de forma repetitiva y constante, descansa y vuelves a comenzar.
11.- Patadas
Comienza este ejercicio apoyando los codos, el antebrazo firmemente en el suelo, aprieta el estómago, flexionando, la rodilla a la misma altura de la cadera levantando la pierna derecha las patadas la puedes realizar hacia arriba o hacia abajo o de forma recta hacia atrás. Realiza siete ciclo de forma continua siempre cambiando de pierna si deseas puedes utilizar, pesas mancuernas o cualquier otro objeto de resistencia.
12.- Bicicleta
Puedes montar bicicleta los fines de semana Mejor aún si tienes la posibilidad de balancearte en la bicicleta mientras estés manejándola, no olvides esta opción también resulta el ejercicio ideal para tonificarte glúteos y piernas.
Si de verdad quieres ver los resultados comienza desde ahora esta rutina de ejercicios, realizando un buen estiramiento de todo tu cuerpo, músculos y tendones. Recuerda cambiar el habito en tu alimentación, debe ser equilibrada proporcionada y balanceada, este método te servirá de mucho si lo empleas de forma correcta y así no podrás horas en el gimnasio, no se requerirá tanta fuerza pero si de constancia y dedicación. No importa la flacidez de tus glúteos, si tiene estrías o celulitis en megalindas siempre te ofrecemos lo mejor para que siempre luzcas bella.
Te aseguro que tus glúteos se reafirmaran al 100%, dedícale unos minutos a realizar estos ejercicios y veras los resultados de inmediato.
CHICAS GRACIAS POR LEER ESTE POST COMENTEN EN LOS COMENTARIOS QUE QUIEREN QUE AGA EN OTRAS OCACIONES, SIGANMEN ASI SABEN CUANDO VOY A PUBLICAR OTROS POST MUCHAS GRACIAS OS QUIERO MUCHO...BYE¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario